Adfly

sábado, 26 de enero de 2019

Hamás amenaza a Israel mientras las FDI se preparan para nuevos enfrentamientos


Itongadol/Agencia AJN.-La organización terrorista Hamás amenazó hoy con nuevos ataques a Israel, prometió enfrentar al estado judío y "tomar represalias de inmediato" mientras continúa el enfrentamiento por fondos extranjeros a la Franja de Gaza.

Funcionarios de alto rango de Hamas dijeron al noticiero libanés Al-Akhbar que tenía un "mensaje amenazador" para Israel, advirtiendo que "inmediatamente tomaría represalias" a una "agresión" israelí.

Asimismo indicó que la respuesta sería "incluso mayor que “última gran confrontación”, en referencia a los ataques en noviembre del año pasado.

Hamás también exigió a Israel que abandone las condiciones que impuso a la transferencia de fondos de Qatar a Gaza, incluida la prohibición de los pagos de Israel a los terroristas de Hamás.

Khalil al-Hayya, un importante líder de Hamás, le dijo a Al-Akhbar que el grupo terrorista había rechazado la transferencia de dinero de Qatar el jueves debido a las limitaciones impuestas al pago por parte de Israel.

Al-Hayya dice que Hamás explicó "nuestra posición" a los funcionarios de Qatar sobre por qué había "rechazado el pago, debido a las condiciones establecidas por la ocupación israelí".

El grupo terrorista con sede en Gaza ha exigido que la cantidad permitida para ser transferida desde Qatar se incremente de 15 millones a 22 millones de dólares, y que se permitan los pagos a los terroristas conocidos de Hamas.

Israel ha condicionado las transferencias de dinero de Qatar a la promesa de que no se transferirán fondos a los terroristas de Hamás.

En noviembre, los terroristas que operan desde la Franja de Gaza lanzaron cientos de cohetes contra Israel, lo que llevó a las FDI a responder con una campaña aérea dirigida contra las posiciones de Hamás en la Franja.

La escalada de dos días dejó dos muertos y casi 60 heridos en el lado israelí, y marcó la peor violencia entre Israel y Gaza desde agosto de 2014.

Hamás acusó a Israel de "escalar" el conflicto esta semana, cuando una unidad especial de guardias de la prisión realizó una inspección por sorpresa de las células de los terroristas en una prisión israelí al oeste de Jerusalem.

Después de que los guardias de la prisión encontraron armas , teléfonos celulares y otros artículos prohibidos en las celdas de los prisioneros, docenas de terroristas detenidos en la prisión de Ofer se amotinaron, incendiaron las instalaciones e hirieron a dos guardias.

El martes pasado, terroristas de Hamás abrieron fuego contra soldados israelíes a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, afirmando que los ataques fueron en "represalia" por la represión en la prisión de Ofer.

Un soldado de las FDI resultó levemente herido en los ataques de francotiradores. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el francotirador, matándolo.

En respuesta a los disparos, Israel detuvo la transferencia de 15 millones dedólares del estado árabe del golfo de Qatar a la Franja de Gaza.

Además, las FDI golpearon un campo de entrenamiento de Hamas en el enclave costero.

Desde entonces, sin embargo, Israel ha aprobado la transferencia de los fondos de Qatar a Gaza en un intento por reducir el conflicto con Hamás, que no ha podido cubrir los pagos a decenas de miles de empleados en la Franja de Gaza después del corte de la Autoridad Palestina.

El jueves, se informó que Hamas se había negado a aceptar el nuevo pago de Qatar, a pesar de la aprobación de Israel.

Debido a la negativa de Hamás a aceptar la transferencia de dinero de Qatar, desde las FDI se estimó un aumento en los disturbios en la frontera entre Israel y Gaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario