Indonesia. El volcán Agung hizo erupción esta noche, en la isla de Bali cuando lanzó una columna de ceniza volcánica, indicaron las autoridades de Indonesia. No se logró distinguir la altura que alcanzó la ceniza volcánica debido a que el pico de la montaña estaba cubierta por una densa neblina.
La erupción del volcán Agung ocurrió a las 19:55 hora central de Indonesia (11:55 GMT), y duró cuatro minutos y 26 segundos, indican datos del puesto de monitorización del monte Agung ubicado en Rendang, en la regencia de Karangasem en Bali.
La agencia mantuvo el estatus de alerta del monte Agung en el Nivel 3, el segundo más alto.#Indonesia 🇮🇩 Volcán #Agung en la isla de Bali registró explosión moderada expulsando material a las faldas acompañado con una columna de cenizas elevada a 2.5 kilómetros sobre el cráter.— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) 10 de enero de 2019
Radio de exclusión 4 kilómetros en torno a la cima. En #AlertaNaranja. pic.twitter.com/5TWr5wNJgf
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia estableció una zona de peligro de cuatro kilómetros alrededor del cráter del monte Agung, y aconsejó a los pobladores locales, turistas y excursionistas que no realicen ninguna actividad dentro de la zona de peligro.
La agencia también advirtió a los residentes que viven en torno a los ríos con curso alto cerca de la cumbre del monte Agung que permanezcan alerta ante los impactos secundarios de la erupción.
Las fuertes lluvias podrían arrastrar lava fría y materiales volcánicos desde el pico del volcán hacia ríos, explicó la agencia.Volcán #Agung en isla indonesia de #Bali hace erupción de nuevo al lanzar columna de ceniza volcánica https://t.co/ODDWHKv7EQ pic.twitter.com/9hBMpOu6wp— Mario Morínigo Moray (@mmmoray) 10 de enero de 2019
La anterior erupción del monte Agung ocurrió el 30 de diciembre de 2018, y afectó áreas en la regencia oriental de Karangasem en Bali. En esa ocasión la erupción duró alrededor de tres minutos.







0 comentarios:
Publicar un comentario